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dilluns, 22 de juny de 2015

Propuesta de menú primavera / verano (opción vegana y opción omnívora)


Permite a tus hijos que se autorregulen y permitete recuperar tu capacidad de autorregulación. Escucha tu cuerpo y no comas sin hambre ni pases hambre.

De Marta Meléndez Ylla,


Apto para BLW y la puesta a punto (0 azúcar, 0 refinados, 0 trigo común, 0 lácteos)


Aquí os dejo la propuesta de menú para primavera / verano;
Yo suelo hacer plato único, pero propongo dos platos, aunque podéis hacerlo único.


Propuestas de Desayunos

OPCIÓN VEGANA: Fruta, Creps de harina de garbanzos o de trigo sarraceno o Pan de platano vegano y sin gluten o pan de espelta o kamut con tomate, aguacate o pimiento asado, pates veganos o crudiveganos, Patécrudivegano de zanahoria, Paté de remolacha o Tahin casero de sésamo; porridge de avena con fruta o frutos secos molidos, pudín de chia con fruta o frutos secos molidos, galletas de avena y platano, …

OPCIÓN OMNÍVORA
: Tortilla, queso (no son recomendables los lácteos antes del año), preparaciones con huevo o lácteos. (no es recomendable ningún tipo de embutido)






LUNES


  • Comida

Salteado de patata hervida y shitake (o otras setas) con cebolla , ajo tierno y espárragos
+
Los papas o los hermanos mayores lo pueden acompañar de Ensalada campestre: Lechuga, patata Hervida, rabanillos, cebolla, tomate, pepino, brotes de alfalfa y aceitunas negras. (o al vapor para los que empiezan con BLW sin aceitunas o con estas partidas por la mitad o echas olivada)
  • Cena
Sopa crudivegana de sandía
+
Hummus con crudites de verduras lo puedes acompañarlo con palitos de verduras o cracker de trigo sarraceno


MARTES

  • Comida 
Ajoblanco (con pan de espelta, kamut o trigo sarraceno o copos de mijo o avena)
+
Amaranto con verduras a la menta
  • Cena
Crema de calabacín
+
OPCIÓN VEGANA: Hamburguesas de verduras y setas (glutenfree)
OPCIÓN OMNÍVORA: Hamburguesas de pollo y verduras


MIERCOLES 

  • Comida 
Albóndigas de polenta con Max Mix de verduras
+
Los papas o los hermanos mayores lo pueden acompañar de Ensalada verde
  • Cena 
Gazpacho sin pan
+
Guisantes y habas ahogadas

JUEVES


  • Comida
Empedrado :Judias, tomate, cebolla, pimiento rojo, pepino y brotes de alfalfa.
+
Croquetas de verduras
  • Cena
Vichyssoise
+
OPCIÓN VEGANACreps de harina de garbanzos con salteado de verduras
OPCIÓN OMNÍVORA: Tortilla de calabacín y cebolla o de verduras varias

VIERNES


  • Comida
Crema fria crudivegana de pepino, aguacate ytrozos de pimiento rojo.
+
Quinoa con verduras
  • Cena
Tallarines de calabacín y zanahoria al pesto de cacahuetes
+
Pecoras o croquetas o hamburguesas de sobras


SABADO


  • Comida
Guacamole con crudites de verduras puedes acompañarlo con cracker de trigo sarraceno
+
Trigo sarraceno al coco y curri
  • Cena 
Falso cuscús de coliflor


DOMINGO 


  • Comida
Gazpatxo o tomate aliñado o Los papas o los hermanos mayores lo pueden acompañar de Ensalada de tomate y cebolla tierna
+
Arroz con verduras (en Paella, con salteado, en pimiento relleno…)
  • Cena
OPCIÓN VEGANACroquetas de mijo al horno
OPCIÓN OMNÍVORALubina al horno con verduras a la naranja




También os vale cualquiera de estos 2 menús:
o hacer un max mix entre los 3 menús o uno propio, si lo haces, comparte por favor ;)



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