Translate

Creative Commons

Llicència de Creative Commons
Aquesta obra de Eco-Mama està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 No adaptada de Creative Commons

Creative Commons

dimecres, 4 de març del 2015

Amaranto al hierro

Aquí tenéis un plato maravilloso, fàcil de hacer y muy nutritivo.

La mezcla de cereales y vegetales que contiene la receta, lo hace un plato rico en proteïnas, hierro y vitamina C (la Vitamina C ayuda a que el hierro,  las proteïnas y los minerales se absorvan mejor)

El amaranto es considerado el mejor alimento de procedencia vegetal, el más completo y alimento de los astronautas,  muy parecido a la quinoa.

INGREDIENTES :

1 vaso de Amaranto 
2 vasos de Agua 
1 cebolla 
1/2 pimiento rojo 
1 Remolatxa  
1 puñado de perejil
3 dientes de ajo
Sal (no recomendada a menores de un año)

PREPARACIÓN :

Cortamos la cebolla muy pequeñita y los ponemos en una sartén,  cazuela o wok con un chorrito de aceite,  cuando la cebolla empieza a transparentarse añadimos el pimiento rojo triturado o cortado muy pequeñito y la remolatxa triturada y lo cocinamos con una pizca de sal (no recomendada a menores de un año). Picados bien el ajo y perejil y lo añadimos a la mezcla.

Mientrastanto lavamos bien el amaranto con un colador muy finito o un trapo de algodon, debajo el chorro del agua y lo frotamos con las manos.

Lo añadimos a la sartén,  cazuela o wok y lo mezclamos bien hasta que las verduras estén hechas y se haran mezclado bien todos los sabores.

Añadimos 2 vasos de agua y cocemos sin tapar hasta que se haya absorbido todo.

Y a disfrutar de un plato rico, sano y nutritivo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada