Translate

Creative Commons

Llicència de Creative Commons
Aquesta obra de Eco-Mama està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 No adaptada de Creative Commons

Creative Commons

dimecres, 22 d’octubre del 2014

Tajine de koftas con huevo

Hoy en casa estamos haciendo un semi pecado, no solemos comer mucha proteína animal y hoy vamos a mezclar doble proteína animal, pero vaya un día es un día. Eso sí sin grasa y con una cocción muy saludable.

Vamos a comer tajine de koftas con huevo. El tajine es un recipiente árabe que tiene la tapa con forma de embudo (como un cucurucho) , y yo como no tengo Tajine todavía lo hago en una cazuela con tapa. (Conoci la receta gracias a Isasaweis)

Es una delicia espero que os guste.

Ingredientes:

400gr de carne picada ( hoy la he puesto de pavo)
1 cebolla
5 o 6 tomates maduros
1 huevo por persona
perejil
Especies al gusto (os digo los que he puesto hoy)
Tomillo
Comino entero
Comino picado
Sal (a partir del año y en poca cantidad)
Pimienta
1 vaso de agua

Primero de todo preparamos la carne, la mezclamos con el perejil picado y la aliñados con tomillo, comino picado, sal y pimienta... en un mortero chafamos un poco con de comino entero y también se lo agregamos a la carne. (También queda rico chafando un poco de cilandro pero no tenía en casa)
Mezclamos muy bien la carne y la ponemos a la nevera, como más tiempo esté ahí mejor (hoy no tenía tiempo y sólo la he dejado el rato de preparar los otros ingredientes)

Cortamos la cebolla muy finita y el tomate a dados pequeños, en la cazuela o tajine, añadimos un chorrito de aceite, añadimos una cucharadita de comino entero, dejamos que suba el aroma y doramos la cebolla con una pizca de sal, una vez doradita añadimos el tomate, un poco de comino picado y sal (no recomendada a menores de un año) removemos bien y añadimos un vaso de agua.

Dejamos que se cueza sin tapar, mientras tanto vamos a hacer las koftas, qué son las bolitas de carne, como pequeñas albóndigas. Para hacerlas nos vamos a humedecer las manos y así trabajamos mejor la carne. Hacemos todas las bolitas y las añadimos una por una, ordenadamente en la cazuela y tapamos.

Dejamos cocer 15 minutos damos la vuelta a las costas y cocemos 5 minutos más , añadimos los huevos abriendolos y repartiendolos con delicadeza, tapamos y esperamos a que se cuezan.

Y a disfrutar!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada