Translate

Creative Commons

Llicència de Creative Commons
Aquesta obra de Eco-Mama està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 No adaptada de Creative Commons

Creative Commons

diumenge, 22 de desembre del 2013

Tipos de pañales de tela





Como os podéis imaginar, hay un montón de tipos diferentes de pañales de tela, desde lo más clásico y engorroso (un pedazo de tela doblado más un cobertor impermeable) hasta lo más moderno (muy prácticos y parecidos a los de usar y tirar) I la gente me dice: - Marta, me pierdo. Y no me extraña…
A ver si os puedo ayudar.
Los separaremos en dos tipos; los que necesitan cobertor a parte y los que llevan el cobertor incluido


  • Dentro de los que necesitan cobertor a parte tenemos: los que requieren ser doblados y los que tienen forma de pañal


.Los que requieren ser doblados:


-Los planos. Son trozos de tela grande que permiten ser doblados de muchas formas distintas y requiere práctica y  técnica de doblado. Se suelen amarrar con snappis o imperdibles.
 




-Los predoblados. Son trozos de tela rectangular que también permiten doblar de muchas formas pero son más sencillos que los planos ya que son mas pequeños, vienen predoblados y llevan incorporado un panel absorbente central. Se suelen amarrar con snappis o imperdibles.

.Los que tienen forma de pañal:

-Los contorno. Tiene la forma de un pañal y no necesitan ser doblados, lleva un absorbente extra en el centro. Se suelen amarrar con snappis.


 

-Los ajustados. Son como un pañal de usar y tirar, viene con botones o velcro y llevan elásticos en la cintura y piernas. Son súper absorbentes pero abultan mucho.

Todos ellos deben ponerse con un cobertor impermeable ya que, aunque sean muy absorbentes, no son impermeables y mojarían la ropa del bebé. 



  • Los que llevan el cobertor incluido son los más modernos y prácticos y, en su uso, son los más parecidos a los de usar y tirar. Dentro de este grupo encontramos:

   
-Todo en uno; que como dice su nombre, es un pañal con el absorbente y el cobertor en una sola pieza. La ventaja tanto a la hora de usar, como de lavar, como de almacenar, es está, que es una sola pieza y esto hace que sea más rápido y práctico. La desventaja que tiene es que, al ser una sola pieza, cuesta más que se seque y esto normalmente hace que tengas que tener más unidades.



 


-Todo en dos; su funcionalidad es la misma que todo en uno, muy rápido y práctico de poner pero en dos piezas que suelen ir unidas y permiten ser separadas y al separarlas, facilita el secado.

 

-Rellenables; es un pañal de una sola pieza qué lleva un bolsillo y este permite ser rellenado con los absorbentes necesarios. 






-Braguitas de aprendizaje; suele ser como un todo en uno, pero en formato braguitas para que ellos se las puedan subir y bajar solos. Están diseñadas para facilitar el momento de dejar el pañal y absorber los pequeños escapes y evitar que la ropa se moje
.

-Pañales de natación; es un pañal/bañador que permite ser mojado y sumergido en agua pero libre de escapes.








Y como no, no nos podemos olvidar de los Accesorios para pañales:




Absorbentes: son las partes internas de los pañales, las que absorben el pipi y los hay de mil materiales y formas (Microfibra, cáñamo, bambú, algodón...).

Absorbentes de noche: son absorbentes extras para absorber por la noche y evitar fugas cuando están más horas con el mismo pañal.


Snappis. Son unas piezas blandas en forma de T con unos dientes en los extremos que permiten coger los absorbentes planos, predoblados y contornos ya que no llevan broches ni velcro.

Forros desechables biodegradables: son unos papelitos que se ponen entre el pañal y el culito del bebé y facilitan su limpieza y la recogida de las deposiciones. Existen en gruesos (para la caca de leche) y finos (para cacas sólidas)


Toallitas lavables: las hay también en distintos materiales (Microfibra, cáñamo, bambú, algodón...), tamaños y con un poco de solución líquida (agua, agua con aceite, agua con aceite y jabón…), son lo mejor para la limpieza del culito, sin tener que usar toallitas desechables.


Bolsas impermeables: la mejor solución para poner los pañales sucios cuando sales de casa. ¡El pañalear no te vaya a parar!





Pero la gente siempre me dice: 

- Vale, déjate de rollos, pero tu cuales usas?

Pues os voy a decir cuáles son los que usamos nosotros y porque, dejando claro que esta es mi opinión y puede que no sea la misma que la de otra madre pañalera. Vaya, ¡Para gustos pañales!

Después de probarlos casi todos y por lo que hace referencia tanto a la funcionalidad, como a la practicidad, como al uso, como al lavado, como al secado, como al almacenaje y por relación calidad precio, nosotros usamos los pañales todo en dos de pop in

Cosas que me gustan de los pañales pop in
  • Son unitalla, o sea que los usa desde que nació (para ser más exactos desde que le cayó el ombligo) y los va a usar hasta que deje el pañal (o eso espero).
  • Van con velcro y esto los hace muy rápidos de poner.
  • Sus absorbentes son finos pero súper absorbentes, de bambú ecológico. El bambú tiene propiedades antibacterianas, es muy suave y con una alta transpirabilidad. El bambú es una planta de alto crecimiento que no necesita pesticidas y es 100% biodegradable. 
  • Sus cobertores son de colores y modelos preciosos, alegres y divertidos, y se unen y separan de los absorbentes con un simple clic.

  • Al ser todo en dos, se separan del absorbente y su secado es más rápido.

  • Sus barreras anti-escape, ayudan a que se ajuste mejor y a evitar fugas.
Y muchas más cositas que seguro que me dejo.

Espero que les haya servido de ayuda
!A pañalear se ha dicho!



Te animamos a descubrir los pañales de tela entre nuestros productos.


Para más información os podéis apuntar a la próxima charla de "pañales de tela" en el mail info@ecomama.cat o por whatsapp al 646382320


Artículo en Catalán "Tipus de bolquers de tela"


 

También puedes consultar nuestro Facebook

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada